sábado, 19 de junio de 2010

Temores


Que los inicia, desde la niñez nos enseñan a temer, esto es malo, ten cuidado, de que? de la vida?, si tan solo nos enseñaran a caminar seguros, no cometeríamos tantos errores en ese camino tan largo que por delante se nos impone, con fuerza, dolores, alegrías.

No se sabe a ciencia cierta donde tuvo su comienzo, Eva o Adán, al salir del paraíso? , era prehistórica, por la caza?, solo sabemos que en cada generación continúa, crecen más los temores. no se trata de religión (pecados). No se trata de dejarlos a la deriva, simplemente darle paso más a la entrega que los temores, creer que se puede caminar siempre en paz,

Por eso siempre se minimiza al ser humano ya sea hombre o mujer, el temor nos acaba y disminuye y nos entrega al fracaso de no saber enfrentar el miedo

Confianza


Una línea tan delgada, tan fácil de romper y termina con sueños, anhelos y tal vez un gran amor, muchos dicen que hay que alimentarlo (amor). Pero la base donde se construye es simplemente la confianza, sin ella hay sueños rotos, hay heridas que nunca se olvidan, existe una enorme tristeza convella a la descepción, a perder credibilidad.

No le falles, para que puedan creer en ti, para poder levantarte siempre de una caída, no se trata de cometer errores es humano, pero si te encaminas solo debes entregar lo mejor de sí, y mientras no seas tú quien de paso a la desconfianza, debes mantener el amarte cada día más.

A veces reflexionar no daña el alma, más bien la nutre de sabiduría, y un gran paso para fortalecer todo lo bueno que en tí existe y tener visión de un futuro regocijado, comienza por retener lo construido que de la nada se desploma, no bastan horas sino segundos y una nube de polvo te cubre sin pensar, sin dar tiempo a entender que sucedió, más que amar entrega confianza.

viernes, 18 de junio de 2010

Serena


Miro la lluvia caer, siento mi reflejo en ella
es como si mi alma se desahogara en gotas
y con cada paso pienso en las vivencias
y es verdad no cederé ni un paso atrás

No hay culpabilidad por mi presente
no hay reproches por mi pasado
si hay alegrías en mi futuro a seguir
no hay que ceder si a nadie dañaste

Diría que es lo contrario penas he de vivir
pero sigo conforme nada es porque si
solo vuelvo a levantar los muros en mí
para no dejar pasar un nuevo dolor en si

Sonrío y no me jacto de ironías
la vida te da más alegrías que penas
si no tengo derecho a amar ni amen
pues no moriré por ello, solo caminaré

Serena...

Mario Benedetti


Yo no te pido

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tú quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Federico García Lorca


Alba

Mi corazón oprimido
Siente junto a la alborada
El dolor de sus amores
Y el sueño de las distancias.
La luz de la aurora lleva
Semilleros de nostalgias
Y la tristeza sin ojos
De la médula del alma.
La gran tumba de la noche
Su negro velo levanta
Para ocultar con el día
La inmensa cumbre estrellada.

¡Qué haré yo sobre estos campos
Cogiendo nidos y ramas
Rodeado de la aurora
Y llena de noche el alma!
¡Qué haré si tienes tus ojos
Muertos a las luces claras
Y no ha de sentir mi carne
El calor de tus miradas!
¿Por qué te perdí por siempre
En aquella tarde clara?
Hoy mi pecho está reseco
Como una estrella apagada.

jueves, 17 de junio de 2010

La tristeza


He tenido momentos muy tristes en la vida y podría decir que aquellos momentos han significado la mitad de la muerte para mí. La tristeza es como el velo de la noche que cubre tus ojos, tu rostro, tu corazón. Tratar de comprenderla me ha costado mucho y hasta el día de hoy no he logrado un avance significativo. La tristeza suele ser como un complemento al carácter humano, una especie de necesidad que uno siente cada vez que necesita reflexionar acerca del trajín del día. Una tristeza llega, cuando menos la esperas y te sume en un estado de ánimo que no se puede explicar de una manera exacta. La tristeza es como una bofetada de culpa que no mereces. Una crucifixión arbitraria del corazón. La tristeza es como la muerte de uno mismo.

El tiempo me ha enseñado a disimularla, mas no a anularla... es una parte de mí que transita en mis adentros como una dosis de adrenalina y va regulando mi estado de ánimo. Solía estar triste 27 horas al día, 9 días a la semana... 5 semanas al mes... Había aprendido a amarla, a desearla, a sentirme nada sin su presencia... Ahora solo la abordo cuando necesito sentirme humano, romántico, necesario. Le acaricio las mejillas como a un niño pequeño que meditabundo me observa desde sus propios ojos incrustándome su mirada en el corazón. No le temo, ahora no. La respeto y a veces la necesito para sentir que realmente estoy vivo.

Para estar triste hay que saber estar alegres y justificar nuestra media hora de tristeza con un mes íntegro de Felicidad.

Hada negra


En la oscuridad, la belleza se consume
el Hada Negra llora en soledad
la maldición sobre ella cayó
sóla en la noche se le ve.

Con miedo a amar
con miedo a morir sin volver a hacerlo
el vacio agobia su alma.

Todo lo entregó
todo lo perdió
aun recuerda a quien amo
a quien todavía ama
y su ser aulla de dolor.

Se resiste a morir
se resiste a vivir.

Yace en letargo
quizás para siempre
los animales nocturnos la observen
miran su eterno baile
entre las sombras del bosque
llorando por el sol y por el dia que que su locura le amó.

miércoles, 16 de junio de 2010

Mensaje


cultiva, deseas que crezca sin detenerse, que el fruto sea el más hermoso jamás visto, que contenga amor; sabiduría; tenacidad; que no le falta a sus raíces pequeños hilos de llantos; penas y dolor, que sus hojas brillen con el rocío de la verdad, honestidad y respeto. Que su fruto sean tan exquisitamente perfecto con la buena voluntad; el perdón; fortaleza.... es ineludible que ese cultivo deba marchitarse cumplido su cometido, ahí tenemos la experiencia; humildad; sueños... entre sus ramas ocultas pero dejándose ver está el odio; rencor; rabia.

Todo cultivo tiene su final, LA MUERTE y depende de cada uno que tranquilidad se tiene para atesorarla.

Hoy no será sobre sentimientos, ni sobre lo que la vida no entrega o niega. Hoy es mi alma quien se reflejará, un lugar que nadie visita, así que permanecerá en absoluto secreto.

Mi alma mantenida muy oculta, leí hace unas horas atrás, quizás veas mi rostro, pero nunca sabrás quien soy detrás de aquel rostro, pueden pasar 40 años, pero no me conocerás, ni yo misma hoy.

Pueden decir muchas cosas de mí, pero nunca sabrán la verdad quien soy, podrán conocer parte de mi Vida, pero nunca sabrán lo que he vivido.

Podrán ver mi sonrisa a diario, pero nunca se enterarán que la ocasiona, quizás he sido egoísta pero nadie intentará razonar esa desición.

Tal vez he odiado, pero no sabrán que lo alimento, tal vez lloré miles de lágrimas pero no hay consuelo cuando es ocasionada.

tal vez entregue una explicación de mi actitud, pero nunca te darás por enterado con que humildad reconocí un error, cuando alguien me necesitó no habrá alusión a la voluntad que nació tan solo para que aquel que un consejo pidió

caminamos por la vida intentando no solo dar lo mejor de si, caminamos para estar alerta de no tropezar, y cuando sucede todos dan vuelta la espalda para no darse el trabajo de socorrer.

Dios me dió la posibilidad de vivir, mi madre al yo salir del vientre , me enseño no tan solo abrir los ojos, también a creer, alguien me ha preguntado alguna vez que me mantiene aquí?

y mi alma debe aceptar, que todos conocen mi rostro solo porque es visible?, solo porque sonríe llora y tiene corazón?